¡Busque, compare y reserve!
Alquilar un coche en Santiago de Compostela es fácil, rápido y transparente en Alquiler-de-coches.es. Le mostramos las opciones más económicas de la amplia gama de coches de alquiler en 125 países y 17.000 lugares de todo el mundo. Ofrecemos un coche de alquiler con todo incluido en Santiago de Compostela, al mejor precio y ¡le garantizamos el mejor servicio!
Tanto si buscas un pequeño coche de alquiler o un coche familiar para todas la familia. Disponemos del coche adecuado al mejor precio. A continuación presentamos unos ejemplos de nuestra gama en Santiago de Compostela
A continuación mostramos las empresas de alquiler de coche con mejor valoración en Santiago de Compostela. Compara con una búsqueda todas las valoraciones y precios de estas empresas de alquiler de coche.
Si usted está buscando un coche de alquiler en España, pero en una ciudad diferente de Santiago de Compostela, por favor haga click en la página de %countryLink%, donde usted podrá elegir en qué ciudad de España desea alquilar un coche.
Santiago de Compostela, la capital de Galicia, se encuentra en el extremo más occidental de España y es principalmente conocida por ser una ciudad de peregrinaje. Supuestamente, la tumba del apóstol Jacobo fue descubierta aquí. Se construyó una impresionante catedral sobre la tumba, y a su alrededor surgió la ciudad de Santiago. Los peregrinos llevan una concha de vieira, el símbolo del Santo Jacobo. Al contrario que la petrolera Shell, los peregrinos llevan la concha al revés, con la parte del cierre hacia arriba. Este animal se cultiva en la costa de Galicia bajo el nombre de "vieira" y es una exquisitez muy codiciada..
Pero Santiago de Compostela no atrae solamente a los pereginos. Es una de las ciudades más bonitas de España y ofrece muchas visitas interesantes. Las calles del casco antiguo están pavimentadas con un granito de color dorado que brilla al sol (o con la lluvia, que suele ser abundante en esta región). El centro está formado por la Praza do Obradoiro, con su impresionante catedral que tiene una fachada barroca. La fachada lleva el mismo nombre que la plaza, Obradoiro, que significa "obra de oro". La fachada barroca esconde las partes más antiguas de la iglesia (de 1705), de estilo románico.
Esto también ocurre en otros puntos de Santiago. La mansión de El Pazo de Xelmírez, (cerca del claustro), también cuenta con una fachada barroca que esconde un interior románico del siglo XII. Al norte de la plaza está el hotel más antiguo de España, el Hostal dos Reis Católicos, construido por la pareja de la realeza Fernando II e Isabel de Castilla en 1492. Aunque su nombre es "hostal", se trata en realidad de un hotel de cinco estrellas.
Cuando los peregrinos llegaban a Santiago después del largo peregrinaje, lo primero que hacían era lavarse en un río que se encontraba al este de la ciudad. Con el tiempo, ese lugar recibió el nombre de Lavacolla, que viene a significar "lava tu ropa". Según algunos, significa específicamente "lava tu zona púbica", ya que durante el peregrinaje los peregrinos no se comportaban precisamente como santos...En cualquier caso, una vez que llegaban a la catedral, los peregrinos ponían su mano derecha sobre el Pórtico de la Gloria, con el árbol de Jesé, que se remonta al año 1188. Su desgaste es testimonio de que los peregrinos llevan más de 800 años poniendo sus manos sobre este pilar. La misa que se celebra cada mediodía es una atracción turística, sobre todo gracias al balanceo del incensario más grande del mundo, el Botafumeiro. El Museo das Pereginacións (Museo de las Peregrinaciones) en la Rúa de San Miguel está dedicado a la historia milenaria de las peregrinaciones hasta Santiago de Compostela.
Frente a la catedral se encuentra el Convento de San Paio de Antealtares, uno de los edificios más antiguos de la ciudad. La parte más antigua de este convento de origen benedictino se remonta al siglo IX. En la Praza das Praterías (Plaza de las Platerías), encontrará una extraña fuente, la Fuente de los Caballos, que representa a cuatro caballos con aletas. Aquí también podrá visitar algunas tiendas que siguen especializándose en objetos de plata.
A pesar de que la religión ocupa un papel fundamental en el turismo de esta ciudad, también hay más cosas que ver en Santiago de Compostela, como por ejemplo el em>Museo Eugenio Granell con obras de Picasso, Miró, Bretón y Duchamp. El Centro Galego de Arte Contemporáneo también es un museo de arte moderno. Cerca de él hay un convento que se remonta al siglo XIV y que alberga el Museo do Pobo Galego (Museo del Pueblo Gallego). Gracias a una serie de restos arqueológicos, describe de una forma fascinante el origen étnico de los gallegos, desde sus orígenes célticos.
A unos 50 kilómetros al oeste de Santiago está el em>Cabo Finisterre, el "fin de la tierra" para los peregrinos de la época medieval. Al sur del cabo se encuentra la Costa da Morte (Costa de la Muerte), con escarpados acantilados y playas de arena. Cerca del puerto podrá comprar sardinas frescas, y asarlas al carbón. Podrá llegar a esta espectacular y rocosa línea de costa tomando la carretera C-543.
Al norte de Santiago se encuentra la vibrante ciudad portuaria de A Coruña (La Coruña). La ciudad cuenta con un hermoso centro histórico que incluye, por ejemplo, la Torre de Hércules, un faro románico que se sigue utilizando como tal. Otra ciudad de gran belleza es Pontevedra, a 17 kilómetros al suroeste de Santiago de Compostela.
El centro de Santiago de Compostela es principalmente peatonal. Siempre suele haber turistas en la ciudad, y por tanto hay muchos aparcamientos.
El Aeropuerto de Santiago de Compostela está en Lavacolla (donde los peregrinos se lavaban antes de entrar en la ciudad sagrada), a unos 13 kilómetros al este de la ciudad. Se puede llegar fácilmente al aeropuerto con un coche de alquiler mediante la autovía A-54. El camino y la salida del aeropuerto están claramente señalizados.